Corresponde Proyecto UCR-Juntos
ARTÍCULO 1°: Créase el registro digital de reclamos de ciudadanos a la Municipalidad de General Alvear, con el objeto de recepcionar quejas, solicitudes, y así monitorear y evaluar el cumplimiento de los servicios municipales.
ARTÍCULO 2°: A los efectos del artículo 1° el Departamento Ejecutivo seguirá el siguiene procedimiento:
a.-Habilitar una línea telefónica con la aplicación Whatsapp para la recepción de reclamos.
b.-Cada reclamo deberá volcarse en una planilla Excel u otro registro pertinente.
c.-Cada ciudadano deberá identificarse debidamente, y señalar el pedido en forma clara y concisa; para evitar mensajes impropios.
d.-Se procederá a capacitar personal disponible para la puesta en marcha del presente servicio.
e.-El Departamento Ejecutivo Municipal llevará una estadística de los reclamos recibidos y solucionados, la que será de conocimiento público.
ARTÍCULO 3°: La Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza será la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Alvear.
ARTÍCULO 4°: Realícese una amplia difusión a través de los medios periodísticos locales, redes sociales y sitios webs del Municipio de General Alvear para dar a conocer el correcto contacto.
ARTÍCULO 5°:Comuníquese, Cúmplase, Regístrese y Archívese.-
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante “Héroes de Malvinas”, en Sesión Ordinaria a los diez días del mes de septiembre de 2024.
Aprobada por Unanimidad.
Diego Andrés Garaventa Julio Fabrizio Criado
Secretario Legislativo H.C.D. Presidente H.C.D.
General Alvear (B.A.) General Alvear (B.A.)