El día 10 Octubre 2016, el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, sancionó por unanimidad el Decreto 205/2016, que crea el Concejo Deliberante de los Jóvenes, cuya finalidad y objeto expresa el artículo 4° de la citada norma que dice:

  • Formar ciudadanos sobre una base democrática y participativa.
  • Mejorar las condiciones de vida mediante la actividad cívica.
  • Que la presentación y elaboración de proyectos sea una instancia de aprendizaje.
  • Conocer los reglamentos y normas que establecen el funcionamiento del H.C.D.
  • Poder ayudar a los jóvenes alvearenses a entender los pasos a dar, a la hora de implementar una idea o acción como proyectos de interés colectivo.
  • Que los jóvenes puedan ser actores principales en los cambios que nuestra sociedad requiera y merece.

Este ámbito de debate y formación republicana para nuestros jóvenes, tiene su espacio de funcionamiento en la misma Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas” del HCD de General Alvear.

El órgano colegiado juvenil, está integrado por estudiantes secundarios de todos los establecimientos educativos del Distrito, y aquellos que son electos por sus compañeros para integrar el Concejo, se denominan “Representantes Juveniles”.

Las temáticas e inquietudes que pueden abordar los jóvenes solo tienen por límite los preceptos de la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, la Ley Orgánica de las Municipalidades, ordenanzas, decretos y resoluciones del partido de GENERAL ALVEAR, además las leyes provinciales y nacionales.

Es un verdadero placer ser testigos de lo que la inagotable usina de ideas que generan los jóvenes, representa para la continuidad democrática, galvanizada como estilo de vida de nuestro pasado, presente y futuro.-