HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

                  DE GENERAL ALVEAR

          PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

 

 

                                                                                    

Corresponde a Expediente 4039-11337/12.-

 

 

 

                                                     

                                    ORDENANZA Nº 1711/2012

 

 

                                            

 

ARTÍCULO 1º:Créanse, desde el 01/01/2012, en el Presupuesto de Gastos vigente, los cargos que se detallan a continuación:

 

                            1110100000 – Departamento Ejecutivo

                            1110101000 – Conducción Superior

01.01.00-Desarrollo de Políticas Centrales                   Nº de Cargos

Personal Jerárquico                                                                    1

                            Director General de Gestión Ambiental                                      1

                  

                            22.01.00 – Políticas de Prom.Cultural y Talleres

                            Personal Jerárquico                                                                   1

                            Sub-Director Gral. de Cultura y Educación                                 1

 

                            23.01.00 – Coord. de las Act. Dep. y Turísticas

                            Personal Jerárquico                                                                   1

                            Sub-Director Gral. de Deportes y Turismo                                  1

 

                            Personal de Servicio                                                                   1

                            Chofer Deportes C.16                                                                  1

                          

                            24.00.00 – Obras y Serv. Públicos

                            Personal Profesional                                                                  1                                                                   

                            Arquitecta                                                                                    1                                                                                     

                          

                            Personal Técnico                                                                        2                                                                       

                            Téc.en Obras de Pav. y Afines                                                     1

                            Aux. de Obras C.19                                                                     1

 

                            25.02.00 – Mant. De la Red de Alumb. Público

                            Personal Obrero                                                                          1

                            Aux. Mantenim. Eléctrico C. 20                                                  1

 

                            25.03.00 – Barrido

                            Personal Obrero                                                                          1

                            Enc. Manten.de Plazas C.19                                                        1

 

                            25.06.00 – Cementerio

                            Personal Obrero                                                                         2

                            Encargado de Cementerio C.19                                                   1

                            Enc. Personal Cementerio C.19                                                   1

 

                            25.08.00 – Recolecc. de Residuos Urbanos

                            Personal Obrero                                                                         1

                            Ofic. Tareas Vs. C.9                                                                     1

 

 

 

 

                           

                            27.01.00 – Adm. y Coord.de Pol.de Prom.Soc.

                            Personal Jerárquico                                                                   1

                            Director General de Desarrollo Social (Desde                             1

                            1º del mes siguiente aprobación Ord.)                                          

 

                            Personal Administrativo                                                            1 

                            Enc. Oficina Desarrollo Social (Desde                                        1

                            1º del mes siguiente aprobación Ord.)C.19                                                                                              

 

                            Personal de Servicio                                                                   1

                            Chofer Combi C.16-48 hs.                                                                       1

 

                            29.00.00 – Hospital Municipal “B. Rivadavia”

                            Personal Jerárquico                                                                   2

                            Director Gral. Administ. del H.M.“B.R.”                                    1

                            Supervisora de Enfermería                                                           1

                    

                            Personal Profesional                                                                  3

                            Bioquímico                                                                                   1

                            Farmacéutico                                                                                1

                            Lic.en Enfermería C.12-48 hs.                                                     1

                          

                            Personal Técnico                                                                        2

                            Enc. Servicio Radiología                                                              1

                            Asistente Dental C.19                                                                  1                                                         

 

                           30.00.00 – Atención Primaria de la Salud

                           Personal Jerárquico                                                                    3

                           Director Gral. de Salud                                                                 1

                           Coord. de la Direc.Gral. de Salud                                                1

                           Adm. de la Direcc. Gral. de Salud                                                1

 

                           Personal Profesional                                                                   1

                          Asist. Soc. Direcc.Gral.de Salud C.18                                           1

 

                          31.00.00 – Asist. a la 3ra.Edad en H.de Anc. “Ab.Alv.”

                          Personal Jerárquico                                                                     1

                          Contador Hogar de Ancianos                                                        1

    

                          Personal Profesional                                                                    1

                         Asistente Social C.18                                                                      1

 

                          Personal Obrero                                                                           1

                          Enc. Mantenim. Hogar C.19                                                                      1

 

 

 

               

 

                          Personal de Servicio                                                                     9                                   Mucamas C.4 – 48 hs.                                                                4

                          Lavandera C.4 – 48 hs.                                                                   2

                          Cocinera Hogar C.4 – 48 hs.                                                           2

                          Ayte. Cocina C.4 – 48 hs.                                                               1

 

                                                                          Total Conducción Superior         38

                                                                 

                                       

                         1110102000 – Secretaría de Gobierno y Hacienda

                         01.00.00 – Gestión de Políticas de Gobierno y Hacienda

                         Personal Superior                                                                          2

                         Secretario de Gobierno                                                                   1

                         Secretario de Hacienda                                                                   1

                       

                         Personal Jerárquico                                                                      5

                         Sub-Contador                                                                                  1

                         Director Centro de Cómputos                                                         1

                         Secretario Privado de Gobierno                                                      1

                         Secretario Privado de Hacienda                                                      1

                         Sub-Tesorero                                                                                   1

                       

                         Personal Administrativo                                                               4

                         Enc. Secretaría de GobiernoC.19                                                   1

                         Enc.Adm.y de Reg.de Dtos.y Cont.                                                          1

                         Enc. Administ. Of. Varias C.19                                                      2

 

                         Personal de Servicio                                                                      1

                         Ordenanza Bromatología C.6-48 hs.                                               1                                

 

                                                                        Total Secretaría de Gob.y Hac.     12

 

                                                                        Total General                                  50

                  

 ARTICULO 2º: Suprímanse, a partir del 01/01/2012, los cargos que se detallan a

Continuación, del Presupuesto de Gastos vigente, del F.6 Recursos Humanos por Categoría Programática y Cargo, continuando solamente a los efectos previsionales.

 

                           1110100000 – Departamento Ejecutivo

                           110101000 – Conducción Superior

                           01.01.00 –  Desarrollo de Políticas Centrales                   Nº Cargos

                           Personal Jerárquico                                                                    1

                           Director General de Salud y Saneamiento                                    1

                                                

 

                          01.04.00 – Seguridad Pública

                           Personal Administrativo                                                              2

                           Of. Administrativo I C.16                                                            2

 

                           Personal de Servicio                                                                    1

                           Ordenanza Clase I C.7                                                                  1         

                            

                           24.00.00 – Obras y Serv. Públicos

                           Personal Jerárquico                                                                    1

                           Arquitecta                                                                                     1

                          

                           Personal Técnico                                                                         1

                           Aux. de Obras C.14                                                                                  1                                

                           Personal Obrero                                                                          1

                           Of.Tareas Varias C.6                                                                     1

 

                           25.03.00 – Barrido

                           Personal Obrero                                                                          2

                           Enc. Manten.de Plazas C.14                                                         1

                           Of. Tareas Vs. C. 9                                                                       1

                          

                           25.04.00 – Cons.,Señal.y Mant. de la Vía Púb.

                           Personal Obrero                                                                          1

                           Peón General C. 4                                                                         1

              

                            25.06.00 – Cementerio

                            Personal Obrero                                                                         3

                            Encargado de Cementerio C.16                                                   1

                            Of. Tareas Vs. C.9                                                                       1                                                                                                                                                                                                                                   Peón General C.4                                                                          1

 

                            25.07.00 – Servicios Urbanos

                            Personal Obrero                                                                          4

                            Plomero C.14                                                                               1                                                                                                   

                            Peón General C.4                                                                          1                      

                            Oficial Tareas Varias C. 9                                                             1                                                            

                            Chofer a/c Mant. Vehículos C.16                                                 1                                                          

                                                                                                                                                                                                              

                            25.08.00 – Recolecc. de Residuos Urbanos

                            Personal Obrero                                                                          1

                            Conductor de Camiones C.6                                                         1

                           

                            26.00.00 – Mant. Caminos Rurales Mpales. y Pciales

                            Personal Obrero                                                                          2

                            Of. Tareas Varias C. 6                                                                   1

                            Sereno Vial C.4                                                                             1

 

                            27.01.00 – Adm. y Coord.de Pol.de Prom.Soc.

                            Personal Jerárquico                                                                   1

                            Director General de Acc. Social (Desde                                      1

                            1º del mes siguiente aprobación Ord.)                                            

 

                            Personal Administrativo                                                           3  

                            Enc. Oficina Acc. Social (Desde                                                 1

                            1º del mes siguiente aprobación Ord.)C.19                                                       

                            Aux. Administrativo II C.11                                                       2

                            

                            29.00.00 – Hospital Municipal “B. Rivadavia”

                            Personal Jerárquico                                                                   1

                            Director Administ. del H.M.”B.R.”                                             1

 

                            Personal Profesional                                                                  4

                            Bioquímico-Farmacéutico                                                            2

                            Lic. En Trabajo Social C.18                                                         1                                                                            

                            Enfermera a/c Enfermería C.12-48 hs.                                         1

                          

                            Personal Técnico                                                                        1                    

                           Asistente Dental C.8                                                                     1

                          

                            Personal Administrativo                                                           1

                            Of. Administrativo Farmacia C.16                                              1         

 

                            Personal Obrero                                                                         3

                            Of. Tareas Vs. C.6                                                                       3

 

                            31.00.00 – Asist. a la 3ra.Edad en H.de Anc.”Ab.Alv.”

                            Personal Obrero                                                                         1

                            Enc.Mantenim. Hogar C.14                                                         1                     

                            Personal de Servicio                                                                   9

                            Lavandera C.5 – 35 Hs.                                                                2

                            Mucama C.5 – 35 hs.                                                                    5

                            Ayte. Cocina C.5 – 35 hs.                                                             2

                                                                      

                                                                          Total Conducción Superior         44  

 

 

 

 

 

 

                  

 

 

                           1110102000 – Secretaría de Gobierno y Hacienda

                           01.00.00 – Gestión de Políticas de Gobierno y Hacienda

                           Personal Superior                                                                        1

                           Secretario de Gobierno y Hacienda                                              1         

 

                           Personal Jerárquico                                                                    1

                           Secretario Privado de Gobierno y Hacienda                                 1

                       

                           Personal Técnico                                                                         1

                           Encargado Centro de Cómputos C.19                                          1

 

                           Personal Administrativo                                                             3

                           Enc. Sec. de Gob. y Hac.C.19                                                      1

                           Of. Administrativo I C.16                                                             1

                           Of. Administrativo II C.14                                                                       1

                                                                                                   

                                                                      Total Secretaría de Gob.y Hac.       6

                                                                      Total General                                   50

 

ARTÍCULO 3º.- Modificase, con vigencia a partir del 01/01/12, la Estructura Orgánico                                                                                                                         Funcional para el Ejercicio 2.012 aprobada por Ordenanza Nº 1679/2011, la que como Anexo IV forma parte del presente expediente.

 

ARTÍCULO 4.-Modificase la Estructura Programática de la Jurisdicción o Entidad                                                                                                                           correspondiente al folio 11 del Expediente Nº 4039-11212/11, estableciéndose las siguientes Unidades Ejecutoras:

 

A partir del 01/01/2012:

Dirección General de Salud a cargo del Programa/Actividad: 30.00.00 – Atención Primaria de la Salud;

Dirección General Gestión Ambiental a cargo del Programa/Actividad: 32.00.00- Planta de Tratamiento de Residuos;

 

A partir del primer día hábil del mes siguiente de la aprobación de la presente Ordenanza: Dirección General de Desarrollo Social a cargo del Programa/Actividad: 27.00.00 -Políticas de Promoción Social y Asistencia Social Directa.

 

ARTÍCULO 5º.- Fijase para los agentes municipales mayores de dieciocho (l8) años de edad, que cumplan el horario normal completo de trabajo de la Administración Municipal, el sueldo básico mínimo que a continuación se detalla:

 

                            A partir del 01/01/2012 ……………………….    $ 1.806,60

                            A partir del 01/04/2012 ……………………….    $ 1.915,00

 

                          

ARTÍCULO 6º:  Apruénbase a partir del 01/01/2012 y 01/04/2012 las escalas salariales de sueldos básicos y bonificaciones que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente Ordenanza.

                                      

ARTÍCULO 7º: Fíjase el siguiente sueldo básico para el Auxiliar Administrativo

Categoría 4 (Ingresante) a los fines de la determinación del sueldo del señor Intendente Municipal y dieta de los señores Concejales a partir de las fechas que se indican:

 

                             01/01/2012…………………………………$ 1.806,60

                             01/04/2012…………………………………$ 1.915,00

 

ARTÍCULO 8º: Apruébase  a partir del 01/01/2012 el detalle de Agrupamientos por                     Categorías del Personal Municipal, a fin de su identificación presupuestaria a los efectos previsionales, que como Anexo III, forma parte integrante de la presente Ordenanza.

   

ARTÍCULO 9º: Fíjase en pesos cinco mil ciento sesenta y uno con 71/00 ( $ 5.161,71) a partir del 01/01/2012, y en pesos  cinco mil cuatrocientos setenta y uno con 43/00 ($ 5.471,63), a partir del 01/04/2012 la dieta  de los señores Concejales, calculada en dos sueldos y medio de la Categoría establecida en el Artículo 7º de la presente Ordenanza, en su equivalente a cuarenta horas semanales, de acuerdo con lo establecido en el Art. 92 de la L.O.M.

 

ARTÍCULO 10º: Fíjase en pesos veinte mil seiscientos cuarenta y seis con 86/00 ($ 20.646,86) a partir del 01/01/2012, y en pesos veintiún mil ochocientos ochenta y cinco con 71/00 ($ 21885,71) a partir del 01/04/2012 el sueldo básico del señor Intendente Municipal calculado en diez sueldos de la Categoría establecida en el Artículo 7º de la presente Ordenanza, en su equivalente a cuarenta horas semanales, de acuerdo a lo establecido en el Art. 125 de la L.O.M.

 

ARTÍCULO 11º: Fíjase en un cuarenta (40) por ciento del sueldo del sr. Intendente        

Municipal el sueldo básico del sr. Secretario de Gobierno y del sr.

Secretario de Hacienda.

 

ARTÍCULO 12º: Fíjase en un treinta y cinco (35) por ciento del sueldo del sr. Intendente Municipal el sueldo básico del Contador Municipal.

 

ARTICULO 13º: Fijase en un treinta (30) por ciento del sueldo del sr. Intendente          Municipal los sueldos básicos del Tesorero y Jefe de Compras Municipales.

 

ARTICULO 14º: Convalídase el Decreto Nº 09/12 por el cual se otorga, por única vez, la suma de  pesos quinientos ($ 500), en concepto de Bonificación no Remunerativa, en el mes de Enero.

 

ARTÍCULO 15º:Modifícase el artículo 16 de la Ordenanza Nº 1679/2011,                      estableciéndose los siguientes importes a partir del 01 de enero de 2012:

 

CHOFERES:

Adm. Central y Ambulancias                                              $  700

Máquinas Viales                                                                  $  600

Equipos de carga de larga distancia                                    $   500

Hidroelevador                                                                     $   350

Combi y Barredora                                                             $   300

Camiones – otros:                                                                $   200

 

OPERADORES DE EQUIPOS DE COMPUTACION      $  200

 

ARTÍCULO 16º:Modifícase el artículo 18 de la Ordenanza Nº 1679/2011,                      de acuerdo a lo siguiente:

“El personal que por decreto determine el Departamento Ejecutivo  (funcionarios y empleados) podrá percibir una Bonificación por Cargo y/o Función de hasta el cien (100) por ciento de su remuneración mensual (sueldo y antigüedad) o de su sueldo básico.  Dicha bonificación será en todos los casos inherente al cargo, independientemente de quien desempeñe el mismo.”

 

ARTÍCULO 17º:Modifícase el artículo 19 de la Ordenanza Nº 1679/2011,                 de acuerdo a lo siguiente: “El personal no comprendido en la Ley Nº 11.757, podrá percibir bonificaciones, y adicionales establecidos en los artículos 14º,15º,16º, 18 de la Ordenanza Nº 1679/2011 y 15 y 16 de la presente Ordenanza, conforme lo determine el Departamento Ejecutivo, así como otras retribuciones establecidas en dicha Ley.”

        

ARTICULO 18º : Fíjanse  los siguientes importes para las guardias que cumpla en el Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”  el personal permanente o temporario, a partir del 1º de abril de 2.012:

 

GUARDIAS MÉDICAS ACTIVAS 24 HS.:

Lunes a Jueves:                                                     $          1.600,00

Viernes, sábados, domingos y feriados:                       $          1.800,00

 

GUARDIAS MÉDICAS PASIVAS 24 HS.:

Lunes a Jueves:                                                     $           400,00

Viernes, sábados, domingos y feriados:                       $           500,00

Pediatría (domingos)                                                         $           500,00

 

OTRAS GUARDIAS:

 

PASIVAS (SEMANALES):

 

ODONTOLOGÍA:                                                    $          1.000,00

LABORATORIO:                                                     $             600,00

 

 

 

RAYOS:                                                                   $          600,00

CIRUGÍA:                                                                 $          600,00

FARMACIA:                                                            $          600,00

HEMOTERAPIA:                                                    $          600.00

 

ARTÍCULO 19º: El costo de los incrementos y la creación de cargos antes dispuestos,  ———————- será financiado con la mayor coparticipación comunicada por el

Superior Gobierno de la Pcia. de Bs.as.

 

ARTÍCULO 20º: Comuníquese. Regístrese. Cúmplase——————————-

 

    

 

 

 

                   

 

 

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria a los 10 días del mes de mayo de dos mil doce. Aprobada por Unanimidad.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                      Corina Pourthe                                             Hurí Graciela Piedrabuena

                 Sec. Legislativa HCD                                                Presidente HCD

             General Alvear Pcia. Bs. As.                                General Alvear Pcia. Bs. As.                                                                                                     

 

 

 

 

Categorías: Ordenanzas