Corresponde Proyecto Bloque Frente de Todos.  

ARTÍCULO 1º: Declárese de Interés Municipal, Legislativo, Cultural y Educativo el libro de poemas “TRATADO DE CORAZON AMABLE” Editorial Halley (CABA), cuyo autor es el Alvearense Matías Kraber.

ARTICULO 2º: A los efectos del articulado 1, incorpórense los considerandos expuestos en el proyecto como parte inescindible de esta ordenanza, los que serán transcriptos al pie como fundamentos de la presente norma.

ARTICULO 3º: Comuníquese, Cúmplase, Publíquese y Archívese.

Considerandos:

  • Que, en el año 2003 se mudó a estudiar a la ciudad de La Plata y se recibió en 2009 de Licenciado en Comunicación Social con orientación periodismo de la UNLP.
  • Que, en 2015 sacó su primer libro de ficciones: “Paracaidistas de domingo” con Ediciones Masmédula.
  • Que, desde 2014 se desempeña como profesor adjunto de la Tecnicatura de Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo de la UNLP.
  • Que, en 2021 lanzó en distintas plataformas como Spotify- Anchor el podcast de “Relatos de viaje, El Ladrón de Postales” y coordina desde hace años su espacio taller de escritura creativa “Dos orillas”.
  • Que, actualmente es integrante y compositor de Casiopea, una banda de música que nació en la Ciudad de La Plata.
  • Que, “Tratado de corazón amable” es su segundo libro y el primer poemario donde propone una mirada íntima acerca de las ausencias, los duelos y la amistad entendida como un motor de viaje.
  • Que, por lo antes expresado este poemario amerita un reconocimiento de este Honorable Cuerpo Legislativo.

Dada en la  Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante “Héroes de Malvinas”, en Sesión Ordinaria a los veintinueve días del mes de Noviembre de 2023.

Aprobada por Unanimidad.

 Diego Andrés Garaventa                                               José Alberto Alaníz

Secretario Legislativo H.C.D.                                           Presidente H.C.D.

   General Alvear (B.A.)                                                 General Alvear (B.A.)

Categorías: Ordenanzas