Presentado por el Bloque Frente de Todos.

ARTÍCULO 1º: Dispóngase el traslado del busto del General San Martín ubicado en la intersección de la Avenida Sarmiento e Hipólito Yrigoyen de nuestra ciudad, a la Plaza Principal, junto al retoño Pino de San Lorenzo, ubicado sobre la Avenida que lleva el nombre del Padre de la Patria, de acuerdo a las atribuciones que la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 27 le confiere a este Honorable Cuerpo.

Artículo 2º: Llámese a concurso a profesionales de la Arquitectura y de la Ingeniería Civil de nuestra ciudad o nacidos en nuestra ciudad, para que procedan al diseño del monumento donde será emplazado el busto del Libertador. La decisión sobre el proyecto ganador corresponderá por atribución legal al Honorable Concejo Deliberante, que recibirá el asesoramiento de la Asociación Cultural Sanmartiniana de General Alvear.

ARTÍCULO 3º: Impútense los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ordenanza a las partidas presupuestarias correspondientes.

ARTÍCULO 4º: Comuníquese, Cúmplase, Publíquese y Archívese.

Dada en la  Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante “Héroes de Malvinas”, en Sesión Ordinaria a los catorce días del mes de Noviembre de 2023.

Aprobada por Unanimidad.

 Diego Andrés Garaventa                                               José Alberto Alaníz

Secretario Legislativo H.C.D.                                           Presidente H.C.D.

   General Alvear (B.A.)                                                 General Alvear (B.A.)

Categorías: Ordenanzas