Corresponde Proyecto de los Concejales: Valerga y Dornaco.

ARTICULO 1º: Declárase la emergencia administrativa laboral en el ámbito de la Municipalidad de General Alvear, con la finalidad de paliar el grave incumplimiento de los derechos inherentes a los agentes municipales o de quienes aspiren a integrar la planta municipal. A dichos efectos quedan suspendidos todos los ingresos a las plantas de agentes de la Municipalidad, solo respetando los contratos de locaciones de servicios que por su complejidad deban renovarse.

ARTICULO 2º: A los efectos de la aplicación de la presente Ordenanza, la declaración de emergencia tendrá una duración de un (1) año, contado a partir de su entrada en vigencia, o hasta la sanción y promulgación de la Ordenanza de Escalafón Municipal si sucede antes. El plazo referido podrá ser prorrogado por única vez por una nueva Ordenanza, por igual plazo en caso de verificarse que las causales que justifican la emergencia no han cesado.

ARTICULO 3º: Comuníquese, cúmplase, publíquese y archívese.

Dada en la  Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante “Héroes de Malvinas”, en Sesión Ordinaria a los veintinueve días del mes de Agosto de 2023.

Aprobada por Mayoría.

 Diego Andrés Garaventa                                               José Alberto Alaníz

Secretario Legislativo H.C.D.                                           Presidente H.C.D.

   General Alvear (B.A.)                                                 General Alvear (B.A.)

Categorías: Ordenanzas