Corresponde Proyecto Bloque UCR Juntos.

ARTÍCULO 1°: Confecciónense, en nuestra ciudad, bancos inclusivos, que permitan contener en el centro y colocar como parte del mismo, sillas de ruedas para que los ocupantes queden ubicados en los grupos sociales que allí descansan.

ARTÍCULO 2°: Los bancos en cuestión, poseerán partes habituales de cualquier banco, con un respaldo enterizo, como lo habituales, y en la parte central del asiento, un espacio de medidas acordes a brindar la posibilidad de ubicar hacía atrás, una silla de ruedas.

ARTÍCULO 3°: Los bancos mencionados, podrán ser construidos en madera o metal, cumpliendo las prestaciones requeridas en el articulado anterior.

ARTÍCULO 4°: Facúltese al Poder Ejecutivo, a poder adquirir bancos comerciales, si es que existen a modo de darle celeridad y practicidad a la implementación de la presente ordenanza.

ARTÍCULO 5°: La cantidad de bancos a implementar, deberá ser un mínimo de 2 (dos) en cada espacio verde público y sin máximo alguno, quedando este último parámetro a criterio del Poder Ejecutivo, contemplando datos estadísticos que ayuden a establecer cantidades posibles.

ARTÍCULO 6°: Se adjunta foto ilustrativa para la confección o adquisición de los bancos mencionados.

ARTÍCULO 7°: Comuníquese, Cúmplase, Publíquese y Archívese.

Dada en la  Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante “Héroes de Malvinas”, en Sesión Ordinaria el día cinco de diciembre de 2022.

Aprobada por Unanimidad.

 Diego Andrés Garaventa                                               José Alberto Alaníz

Secretario Legislativo H.C.D.                                           Presidente H.C.D.

   General Alvear (B.A.)                                                 General Alvear (B.A.)

Categorías: Ordenanzas