HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE Corresponde Expediente Nº 4039-6814/01
DE GENERAL ALVEAR
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ORDENANZA Nº 1280/02
ARTICULO 1: Modificase la Ordenanza Impositiva vigente en los artículos que se detallan a continuación:
Capítulo VI: DERECHOS POR VENTA AMBULANTE:
Artículo 9: De acuerdo a lo establecido en el Capítulo VI del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjanse los siguientes importes POR DIA:
LOS VENDEDORES AMBULANTES ABONARAN:
A pié:
– de mercaderías en general…………………..………………….………$ 50.00
– de frutas, verduras o papas………………………………………………$ 50.00
– afiladores, paragüeros, fotógrafos, heladeros…………………………$ 50.00
– vendedores de rifas……………………………………………………..$ 150.00
– de alhajas, art. de joyería y art. tradicionales………………………….$ 150.00
en vehículos automotores:
– de mercaderías en general…………………..……………………………$ 150.00
– de frutas, verduras o papas……………………………………………..…$ 100.00
– de pescados y mariscos……………………………………………………$ 150.00
Capítulo VII: TASA POR INSPECCION VETERINARIA
Artículo 10: De acuerdo con lo establecido en el Capítulo VII del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, Fijase los siguientes importes:
a) La inspección de mataderos particulares, frigoríficos, fábricas o establecimientos particulares que no cuenten con inspección sanitaria nacional permanente:
1- Bovinos………………………………………………………………$ 1.35 le res.
2- Ovinos y caprinos……………………………………………………$ 0.35 la res.
3- Porcinos (de mas de 15 Kg. la res)………………………………..$ 0.50.
4- Porcinos (lechones hasta 15 Kg.)………………………………….$ 0.35
5- Aves y conejos……………………………………………………….$ 0.07
6- Carnes trozadas……………………………………………………$ 0.07 el Kg.
7- Menudencias vacunas el Kilogramo………………………………$ 0.07
8- Chacinados, fiambres y afines……………………………………..$ 0.07 el Kg.
9- Grasas………………………………………………………………..$ 0.07 el Kg
La inspección veterinaria de huevos, productos de casa, pescados y mariscos, leche y sus derivados, provenientes del partido y siempre que la fabrica o establecimiento no cuente con una inspección sanitaria nacional:
1- Huevos (la docena)……………………………………………………$0.07
2- Productos de caza……………………..……………………………..$ 0.07 el Kg.
3- Pescados……………………………………………………………..$ 0.07 el Kg.
4- Mariscos……………………..………………………………………..$ 0.07 el Kg
INSPECCION DE CARNICERIAS (ANUAL)……………………….$ 35.00
Visado y control sanitario:
1- Bovinos………………………………………………………$ 1.35 la media res.
2- Ovinos y caprinos……………………………………………$ 0.50 la res.
3- Porcinos………………………………………………….……$ 0.50 la res
4- Porcinos, la media res………………………………………$ 0.25
5- Porcinos (lechones hasta 15 Kgrs)…………………………$ 0.35
6- Aves y conejos la unidad………………………………………..$ 0.07
7- Carnes trozadas………………………………………………….$ 0.13 los 10Kg.
8- Menudencias vacunas, los 10 Kg………………………………$ 0.60
9- Chacinados, fiambres y afines………………………………….$ 0.07 el Kg.
10- Grasas…………………………………………………………….$ 0.07 el Kg
11- Huevos………………………………………..……………….$ 0.07 la docena.
12- Productos de caza…………………………………….………….$ 0.07 el Kg
13- Pescados………………………………………………………….$ 0.07 el Kg
14- Mariscos…………………………………………………..……….$ 0.07 el Kg
15- Cuartos traseros corte pistola……………………………………$0.65
16- Cuartos traseros, rueda, bovinos………………………………..$0.50
17- Cuartos delanteros con costillar y vacío…………………………$0.70
18- Cuartos delanteros…………………………………………………$ 0.40
19- Costillares con vacío……………………………………………….$ 0.25
20- Pollo trozado, el Kilogramo………………………………………..$ 0.03
21- Abastecedores mayoristas de comercio e industrias
que provean desde otros partidos por mes………………………….$ 35.00
22- Abastecedores mayoristas de galletitas por mes……………….$ 35.00
23- abastecedores mayoristas de derivados de lácteos, por cada 10 Kilogramos…………………………………………………………..$ 0.90
24- Abastecedores mayoristas de leche fluida por 100 Lt………….$ 0.25
25- Abastecedores may. De frutas y verduras por mes…………….$ 35.00
26 Abastecedores minoristas habituales a dom. Por mes………….$ 35.00
27- Triperos por Kilogramo……………………………………………..$ 0.07
28- Hamburguesas, por Kilogramo……………………..……………..$ 0.07
29- Prefritos, por Kilogramo……………………………………………..$ 0.07
30- Grasas vegetales, margarinas, por kilogramo……..……………..$ 0.07
31- Salchichas, por Kilogramo…………………………………………..$ 0.07
32- Quesos, por Kilogramos……………………………………………..$ 0.07
33- Muzzarella, por Kilogramo…………………………………………..$ 0.09
34- Manteca, por Kilogramo……………………………………………..$ 0.07
35- Levaduras, postres y otros, por kilogramo………………………..$ 0.04
36- Jugos, por mes………………………………………………….….$ 35.00
37- Golosinas, por mes……………………………………………..….$ 35.00
38- Productos de carne elaborados: (vacunos, aves y cerdos) por Kilogramo………………………………………………..$ 0.07
39- Precongelados, por Kilogramo…………………………………..….$ 0.07
40- Sodas y aguas, por mes……………………………………….…….$ 35.00
41- Otros productos no enumerados, por mes……………………..….$ 35.00
e) Autorízase al Departamento Ejecutivo a efectuar ajustes en menos, no mayores al (30%9 treinta por ciento, sobre las tasas determinadas en este artículo cuando se trate de proveedores que demuestren fehacientemente su habitualidad y escaso volumen de ventas y/o fluctuaciones en los precios de mercado que justifiquen dicha reducción.
CAPITULO VIII: DERECHOS DE OFICINA
Artículo 11: de acuerdo en lo establecido en el Capítulo VIII, del Libro segundo de la Ordenanza Fiscal, fíjanse los siguientes importes:
10-Por la expedición del carnet de conductor:
Por el termino de un (1) año (mayores de 70 años)…………..$ 13.00
CAPITULO XIV: TASA POR CONSERVACION, REPARACION Y MEJORADO DE LA RED VIAL MUNICIPAL:
ARTICULO 23º: Todos aquellos contribuyentes que a partir de la vigencia de la presente Ordenanza Impositiva no registren deuda alguna y abonen su tributo en termino, gozaran de una quita del veinte (20%) por ciento.
CAPITULO XVII: TASA POR SERVICIOS VARIOS:
Artículo 28º: De acuerdo a los establecidos en el Capítulo XVII, del Libro Segundo de la Ordenanza Fiscal, fijase para los servicios que se detallan los siguientes importes:
EQUIPOS:
Por trabajos de reparación, conservación y/o construcción de caminos y terraplenes, con maquinas y personal municipal en predios rurales y sub-rurales de particulares en el partido, se cobrarán por hora de trabajo:
1- Motoniveladora…………………………………………………………$ 75.00
2- Tractores con niveladora………………………………………………$ 35.00
3- Tractores con pala de arrastre……………………………………….$ 50.00
4- Camiones………………………………………………………………..$ 12.00
5- Por kilómetro recorrido para el
traslado hasta el lugar de trabajo…………………………………………$ 1.00
6- Retroexcavadora o tractor cargador…………………………………….$ 25.00
7- Viaje de tierra, mínimo…………………………………………………..$ 50.00
Podrán solicitar el servicio y serán responsables del pago:
a) Arrendados b) Propietarios c) Poseedores a título de dueño
ARTICULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos. Regístrese. Cúmplase.—————————————————————————
DADA en la Sala de Sesiones del Honorable Consejo Deliberante a los once días del mes de Marzo de 2002.-
Firmado:
Nelida Irma Trezza – Secretaria.
Juan Carlos Gómez- Presidente