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HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

           DE GENERAL ALVEAR

     PROVINCIA DE BUENOS AIRES

                                                                                                                             

                                                                Corresponde a Expediente Nº 4039-13030/15

               

                        ORDENANZA Nº 1972/15

                                           

ARTICULO 1º: Fíjese en la suma de pesos CIENTO CINCUENTA Y TRES MILLONES TREINTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS ($153.038.600,00),el Presupuesto General de Gastos de la Administración Municipal y del Honorable Concejo Deliberante para el año 2016, que regirá conforme se detalla en las correspondientes planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ordenanza, de acuerdo a los alcances del Decreto provincial 2980/00.

 

ARTICULO 2º: Estímese en la suma de pesos CIENTO CINCUENTA Y TRES MILLONES TREINTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS ($153.038.600,00), los Recursos destinados a la financiación del Presupuesto General de Gastos de la Administración Municipal y del Honorable Concejo Deliberante para el Año 2016, según se detalla en las planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ordenanza, de acuerdo a los alcances del Decreto Provincial Nº 2980/00.

 

ARTICULO 3º: Apruébese la clasificación institucional de los recursos por rubro, por procedencia y por carácter económico de los mismos y la clasificación de los gastos por categoría programática, por objeto hasta en nivel de partida principal, por finalidad y función, por fuente de financiamiento y por carácter económico de los mismos.

 

ARTICULO 4º: Fijase en trescientos setenta y siete (377), a partir del 01/01/2016 el número de agentes de la Planta Permanente Municipal.

 

ARTÍCULO 5º: Fijase para los agentes municipales mayores de dieciocho (18) años de edad, que cumplan el horario normal completo de trabajo de la Administración Municipal, el sueldo básico mínimo que a continuación se detalla:

                       A partir del 01/01/2016……………………….$5.437,74

 

ARTICULO 6º: Fijase el siguiente sueldo básico para el Auxiliar Administrativo Categoría 4 (Ingresante) mas bonificación operador equipo computación $200, (35hs.) a los fines de la determinación del sueldo del señor Intendente municipal y dieta de los señores Concejales a partir de las fechas que se indican, el que deberá proporcionarse a 40hs.

                  A partir del 01/01/2016…………………………. $5.637,74

 

ARTICULO 7º: Fijase en pesos diecinueve mil trescientos veintinueve con 39/00 ($19.329,39) a partir del 01/01/2016, la dieta de los señores Concejales, calculada en tres sueldos de la Categoría establecida en el Articulo 7º de la presente Ordenanza, en su equivalente a cuarenta horas semanales, de acuerdo con lo establecido en el Art. 92 de la L.O.M.

 

ARTICULO 8º: Fijase en pesos setenta y siete mil trescientos diecisiete con 58/00 ($77.317,58) a partir del 01/01/2016, el sueldo básico del señor Intendente Municipal calculado en doce (12) sueldos de la categoría establecida en el Articulo 7º de la presente Ordenanza, en su equivalente a cuarenta horas semanales, de acuerdo a lo establecido en el Art. 125 de la L.O.M.

ARTÍCULO 9º: Fíjese la compensación por Gastos de Representación del señor Intendente Municipal en el importe que se detalla a continuación:

                 A partir del 01/01/2016…………………………….$ 8.000,00

 

ARTICULO 10º: Apruébese la nomina de sueldos básicos y bonificaciones por cargo y/o función de los funcionarios que se detallan en el Anexo I y detalle de agrupamientos, Anexo II, que forma parte integrante de la presente Ordenanza, a partir del 01/01/2016.

 

ARTICULO 11º: Apruébese la estructura Orgánico-Funcional obrante en Anexo III Nº del expediente Nº 4039-13030/15, con vigencia a partir del 01/01/2016.

 

ARTICULO 12º: Increméntese el sueldo básico en un treinta y siete (37) por ciento cuando la jornada laboral sea de cuarenta y ocho (48) horas semanales.

 

ARTICULO 13º: Fijase en un cuarenta (40) por ciento del sueldo del Sr. Intendente Municipal el sueldo básico del Sr. Secretario de Gobierno, de la Sra. Secretaria de Hacienda y del Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos.

 

ARTICULO 14º: Fijase en un treinta y cinco (35) por ciento del sueldo del Sr. Intendente Municipal el sueldo básico del Contador Municipal.

 

ARTICULO 15º: Fijase en un treinta (30) por ciento del sueldo del Sr. Intendente Municipal los sueldos básicos del tesorero y Jefe de Compras Municipales.

 

ARTICULO 16º: Apruébese, a partir del 01/01/2016, la escala salarial de Sueldos básicos y Bonificaciones (Anexo I) y detalle de Agrupamientos (Anexo II) que forma parte integrante de la presente Ordenanza.

 

ARTÍCULO 17º: Se establecen para los agentes municipales que por Decreto determine el Departamento Ejecutivo los siguientes adicionales y bonificaciones desde el 01/01/2016:

ADICIONALES:

Presentismo: (100%)                                                 $     500,00.-

Horas Nocturnas: de 21:00 a 06:00:                                 8” por hora.

 

BONIFICACIONES:

 

TITULOS:

 

Capacitación:                                                              $       50,00

Secundario:                                                                 $      100,00

Terciario:                                                                      $      200,00

Universitario:                                                                $      400,00

 

FALLO DE CAJA:

 

Tesoro, Director de Recaudación y

Director de Casa de Campo y Guías.                          $    250,00

Director Gral. Desarrollo Soc., Sub-

Tesorero, Adm. Del Hospital “Bdo.Riv.”,                     

Adm. Hogar de Ancianos, Encarg.                               $    200,00                      

Of. Des. Social, Enc. Farmacia,                         

Of. Adm. Farmacia, Hogar, Recauda-

Ción, Casa de Campo y Guías y teso-

Rería, Aux. Tesorería, Aux. C.C.y Guías.                     $    150,00

 

CHOFERES

Adm. Central y Ambulancias                                          $     700,00

Máquinas Viales                                                             $      600,00

Equipos de carga de larga distancia                              $      500,00

Hidroelevador-Compactador                                          $      350,00

Combi y Barredora                                                         $      300,00

Camiones-Otros:                                                         $      200,00

OPERADORES DE EQUIPOS DE COMPUTACION    $      200,00*

*Equivalente a 35 hs. semanales, debiendo proporcionarse para los agentes que cumplan 40 o 48 hs. semanales de labor, con vigencia desde el 01/01/2016.

 

ARTÍCULO 18º: Todos los agentes municipales comprendidos en la presente, percibirán en concepto de antigüedad por cada mes y por cada año de servicio una suma equivalente al tres (3) por ciento del sueldo básico que perciben hasta el 31/12/1995.

A partir del 01/01/1996 dicho adicional será del uno (1) por ciento (Ley 11.757). Podrán computarse los años certificados por la Administraciones Públicas de la Nación, Provincia o Municipio para todo el personal.

 

ARTÍCULO 19º: El agente que se desempeñe como Encargado de Departamentos o en categorías inferiores que deba cumplir labores extraordinarias fuera de su horario normal, será retribuido por hora en función directa del sueldo y de su jornada habitual de trabajo, con el cincuenta (50) por ciento de recargo. A los efectos indicados precedentemente, se entiende por sueldo del agente las retribuciones que este perciba en concepto de sueldo básico y bonificación por antigüedad. Dicho sueldo será proporcional a las horas de desarrollo de tareas. Cuando el trabajo se realice los días domingos, no laborables y/o días feriados, al valor de las horas se les adicionaran un cien (100) por ciento conforme a la reglamentación que dicte el Departamento Ejecutivo. El valor de las horas extras del personal Temporario será igual al que rija para la Planta permanente de acuerdo a las respectivas categorías.

 

ARTÍCULO 20º: Establécese que a los agentes que desarrollen tareas en horas nocturnas entendiéndose por tales las comprendidas entre las 21:00 hs. Y las 06:00 hs. del día inmediatamente siguiente, se les adicionará a los efectos de su remuneración mensual, ocho (8) minutos por cada una de las horas trabajadas en las condiciones enunciadas en este artículo.-

 

ARTICULO 21º. Establécese que las asignaciones familiares a abonarse al personal municipal, se  valorizarán conforme a lo dispuesto por las disposiciones emanadas del Gobierno Nacional.-

 

ARTICULO 22º. El personal que por decreto determine el Departamento Ejecutivo (funcionarios y  empleados) podrá percibir una Bonificación por Cargo y/o Función de hasta el cien (100) por ciento de su remuneración mensual (sueldo y antigüedad) o de su sueldo básico. Dicha bonificación será en todos los casos inherente al cargo, independientemente de quién  desempeñe el mismo. La bonificación que por el presente artículo se determina, sufrirá el descuento proporcional a los días de inasistencia al trabajo del agente municipal. No habrá descuento alguno en la bonificación por cargo y/o función, cuando el agente se encuentre en el periodo de licencia por descanso anual obligatorio y de licencia por maternidad.

 

ARTICULO 23º. El personal no comprendido en la Ley Nº 11.757, podrá percibir bonificaciones y adicionales establecidos en los artículos 17º,18º,  21º y 22º de la presente Ordenanza, conforme lo determine el Departamento Ejecutivo, así como otras retribuciones establecidas en dicha Ley.-

 

ARTICULO 24º. Las modificaciones en remuneraciones básicas de los agentes, transferencias y/o creaciones de cargos, regirán desde el 01/01/2016 o desde la fecha del respectivo decreto.-

 

ARTICULO 25º. Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenios y/o contratos  con el Círculo Médico de General Alvear (consultorios externos y guardias) y otros, y profesionales de la salud, para la atención de personas indigentes y afiliadas a Obras Sociales. El valor de las prestaciones será igual a INOS x 4.-

 

ARTICULO 26º.  Fíjanse  los siguientes importes para las guardias que cumpla en el Hospital  Municipal “Bernardino Rivadavia”  el personal permanente o temporario, a partir del 01/01/2016:

GUARDIAS MÉDICAS ACTIVAS 24 HS.:

Lunes a Jueves:                                                                $3.080,00

Viernes, sábados, domingos y feriados:                                   $3.382,00

 

CONSULTORIO PEDIATRIA

Sábados, domingos y feriados (por día)                           $  825,00

 

GUARDIAS MÉDICAS PASIVAS 24 HS.:

Lunes a Jueves:                                                                $   1017,50

Viernes, sábados, domingos y feriados:                                  $   1182,50

Pediatría lunes a jueves:                                                  $   1017,50

Pediatría viernes, sábados, domingos y feriados:      $   1182,50

 

 

OTRAS GUARDIAS:

PASIVAS (SEMANALES):

LABORATORIO:                                                                $1.320,00

RAYOS:                                                                               $1.320,00

CIRUGÍA:                                                                            $ 1.320,00

FARMACIA:                                                                        $ 1.320,00

HEMOTERAPIA:                                                                $ 1.320,00

GRUPO ELECTRÓGENO                                                $    770,00    

 

ARTICULO 27º. Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a ampliar el Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos en virtud de lo establecido en el Artículo 120 de la Ley Orgánica Municipal.-

 

ARTICULO 28º. Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar transferencias y/o creaciones de créditos en el Presupuesto General de Gastos vigente, a nivel de partida principal.-

 

ARTICULO 29º. Los saldos que arrojen al cierre de cada ejercicio las cuentas de Recursos    con  Afectación, serán transferidos al ejercicio siguiente incorporándolos al Cálculo de Recursos por decreto del Departamento Ejecutivo. Correlativamente se ampliará el Presupuesto General de Gastos reforzando créditos de cuentas existentes o incorporando conceptos no previstos. En ambos casos se respetará el destino al que deban ser aplicados los fondos en cuestión. La incorporación de  saldos afectados al Cálculo de Recursos y de nuevos conceptos al Presupuesto de Gastos, se efectuará respetando los nomencladores vigentes respectivos.-

 

ARTICULO 30º: Cúmplase. Comuníquese. Publíquese. Regístrese.

 

 

Dada en la  Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, Sesión Ordinaria a los 30 días del mes de Diciembre de dos mil quince. Aprobada por Mayoría.

        

 

        

 

        Javiera Quincoces                                             Ramón José Capra

       Sec. Legislativo HCD                                          Presidente  HCD

   General Alvear Pcia. Bs. As.                                General Alvear Pcia. Bs. As

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